Henkel recibió tres reconocimientos internacionales por defender la sustentabilidad en su sector y se ubicó en posiciones de liderazgo en recientes clasificaciones de comunicación de sustentabilidad online. Henkel cuenta con las áreas de negocio Henkel Laundry & Home (Detergentes y Cuidado del Hogar), Beauty Care (Cosmética & Cuidado Personal) y Adhesive Technologies (Tecnologías Adhesivas). Henkel se ubicó en el "Global 100" del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, que seleccionó a los 100 candidatos que mejor cumplen con sus desafíos ecológicos, sociales y económicos.
Coincidiendo con este galardón, el Anuario de Sustentabilidad 2013 colocó a Henkel en su "Gold Class" en la categoría "Productos del hogar no duraderos". Este año se celebró la décima edición del anuario publicado por el especialista en fondos de inversión para la sustentabilidad RobecoSAM en colaboración con KPMG. Se situó a Henkel en el puesto número uno dentro de su sector. Los criterios de evaluación aplicados incluyen no sólo temas ambientales, tales como la eficiencia tecnológica, sino también los factores aconómicos y sociales. Y la agencia Oekom Research, otro especialista en soluciones de inversión sustentables, una vez más asignó el "Primer Status" para Henkel.